viernes, 11 de enero de 2013

DNI y Basura, Holanda




La ciudad holandesa de Groningen acaba de estrenar los primeros cubos de basura robotizados del mundo. En concreto, se trata de 6.000 contenedores capaces de separar los deshechos que generamos y cobrarnos en función del tipo de basura que estemos arrojando en ese momento.

Gracias a un lector inteligente situado en su tapa, el propio cubo se encarga de pedirnos el DNI, detectar quién es la persona que está arrojando la basura y qué tipo de desperdicios está depositando. De esta manera, la tasa de basura de cada ciudadano  se calcula única y exclusivamente en función de la cantidad y el tipo de residuos que genere.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento de Groningen pretende evitar el continuado robo de contenedores que se producía en la ciudad y, además, acabar con la costumbre de algunos ciudadanos de tirar sus desperdicios en la basura del vecino para conseguir ahorrarse la tasa municipal de basura.


Vodafone y MIC-O-Data son los desarrolladores de esta iniciativa que, en los próximos meses, se extenderá por otros 25 municipios holandeses.

PD: ¡ojo con vuestro DNI!

Más información: antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics