lunes, 21 de enero de 2013

Flores de Hielo, Océano Ártico



Las flores heladas son cristales de hielo que se forman por encima de la superficie del océano.

En sólo unas horas, Jeff Bowman, un candidato doctoral en la Universidad de Washington, observó el Océano Ártico transformarse de un duro hielo a un prado de flores de escarcha.

Fue increíble, dijo Bowman, quien fue testigo del florecimiento durante una expedición en 2009. Nunca había oído hablar de estas cosas antes... Verlas ahí por primera vez y darme cuenta de cómo estas estructuras son omnipresentes en el medio ambiente del nuevo hielo marino realmente me impresionó mucho.



Las flores heladas son cristales de hielo que se forman por el aire helado encima de la superficie del océano, y no son raras en el Ártico. Según Deep Sea News, el aire debe ser de -7,6 grados Fahrenheit (-22 grados centígrados), con viento en calma para que las flores no sean dispersadas. Por lo general, no sobreviven más de dos semanas. 
 
Desde un punto de vista físico los cúmulos de hielo no son tan diferentes de las heladas que se forman en cualquier ambiente frío. Sin embargo, contienen una sorprendente cantidad de sal y bacterias.



“A los científicos les encantan estas flores heladas a causa de su alta salinidad. Estas flores absorben agua de mar, concentran la sal y tienen tres veces la salinidad del océano. Usted podría pensar en ellas como hermosos encurtidos", escribió NPR’s Robert Krulwich.

Maravillosa Natura.

Más información: igert.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics