lunes, 25 de febrero de 2013

Flores de Semana Santa, Postre





Ya, el año pasado dedicamos un post a las flores de semana santa. En esta ocasión utilizamos el mismo titulo, pero referente a un postre.



Las Flores manchegas son un dulce tradicional de Semana Santa en Castilla La Mancha, aunque se pueden disfrutar siempre que apetezcan, con moderación, pero en cualquier época del año. Para hacer este dulce es necesario el molde para Flores manchegas, se puede encontrar en tiendas de menaje.

Ingredientes:

-230 gramos de harina de todo uso, 180 mililitros de leche, 2 huevos, 20 gramos de aceite de oliva, 10 gramos (aprox.) de azúcar, una pizca de sal, aceite de girasol para freír, azúcar y canela para espolvorear.


Elaboración:

Preparar la masa en un cuenco mezclando todos los ingredientes y batir hasta conseguir una masa fina y homogénea. Dejarla reposar en el frigorífico durante media hora aproximadamente para que la harina se hidrate.

Poner abundante aceite de girasol a calentar en un cazo o sartén no muy grande, introducir el molde para Flores manchegas en el aceite para que se vaya calentando. La masa deberás disponerla en un recipiente que no sea muy grande y con las paredes bajas, pero que permita introducir la flor del molde holgadamente.

Cuando el aceite y el molde estén bien calientes, introducir el molde en la masa, ésta se quedará adherida gracias al calor, volver a introducir el molde en el aceite y freír la flor, veréis que se abre para despegarse del molde. Si no se soltara sola, empujadla con cuidado con una espátula o similar.

Darle la vuelta a la flor para que se dore bien por los dos lados y cuando la retiremos, ponerla sobre papel de cocina absorbente, a continuación espolvorear sobre ella azúcar o azúcar mezclado con canela. Para hacer la siguiente flor volver a calentar el molde en el aceite antes de introducirlo en la masa, y así sucesivamente.

Dejar enfriar las Flores manchegas antes de consumirlas, estarán crujientes y deliciosas.

Buen provecho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics