lunes, 4 de febrero de 2013

La Belleza de las Semillas, Svjetlana Tepavcevic



La colección fotográfica “Means of Reproduction” de Svjetlana Tepavcevic nos invita a maravillarnos de las formas intrincadas de las semillas.


Una espectacular exposición de diferentes semillas nos ofrece el fotógrafo Svjelana Tepavcevic, quien realizo un completo registro fotográfico en alta resolución de decenas de semillas.

Habiendo trabajado en fotografía de naturaleza antes,  Svjetlana Tepavcevic se convirtió en coleccionista de semillas cuando hacía una caminata por Los Ángeles y encontró un “objeto fabuloso. -Estaba sucio y dañado, pero su estructura intrincada y su extraña belleza me fascinaron. Demasiado pequeño para ser el cráneo de un pequeño animal, el objeto aludía a muchas cosas”. 


Esta potencialidad de las semillas parece ser la clave de su atracción y desdoblamiento. Una semilla que puede llegar a ser apenas un maltrecho arbusto o un florido e imponente árbol que viva cientos de años –todo esto está latente en la multiplicidad que significa una semilla. Algo que se puede transpolar metafóricamente a otros ámbitos: todo lo que sostenemos, todo lo que hacemos o pensamos es una semilla que puede convertirse en una gran variedad de cosas.


Para captar este fascinante magnetismo embrionario, Tepavcevic utiliza un escáner con el que realiza impresiones de alta resolución. Una técnica bastante sencilla pero que a la vez logra transmitir la enorme complejidad de formas, colores y gestaciones ominosas. Lo que transmuta el objeto desnudo es la mirada, que realiza una aguda edición de la naturaleza.


Definitivamente hay arte en la naturaleza, solo hay que mirar con detenimiento.

Más información: pijamasurf        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics