lunes, 4 de marzo de 2013

Plantas de Marzo, Floración




Ya estamos en el mes de marzo, las plantas han de comenzar a despertar puesto que a finales de marzo será ya primavera y es cuando las flores y plantas, salen de su hibernación y brotan.

Los días se alargan y la luz del sol poco a poco vuelve a recuperar el protagonismo que le corresponde en esta época del año. Las temperaturas comienzan a subir y con ellas la floración de las plantas. Es por ello que este es un momento idóneo para comenzar a comprar plantas y semillas para transplantar en nuestra terraza o jardín.
Entre algunas de las plantas que comienzan a florecer podemos encontrar las siguientes:

-El eléboro: conocido como “Rosa de Cuaresma”. Está muy extendida como planta ornamental debido a su floración temprana y su resistencia a las heladas. Todos los eléboros (unas 15 especies aproximadamente) son muy tóxicos.


-El almendro: es un árbol que puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura. Se emplea con mucha frecuencia como árbol ornamental, debido a su temprana y espectacular floración. Las flores se desarrollan mucho antes de que broten las hojas. Ocho meses después termina de madurar el fruto, una capa carnosa que envuelve al hueso.


-Rododendron lutescens: es uno de los rododendros de floración más temprana en el Jardín. Presenta inflorescencias de hasta 3 flores de color amarillo salpicadas de puntos verdes. Sus hojas son lanceoladas y verdes, con tonalidades rojizas cuando son jóvenes.


-Magnolia liliflora: es una de las 80 especies del género Magnolia. Se trata de un pequeño árbol de hoja caduca procedente de China y Japón. Posee flores grandes y solitarias, al igual que el resto de las especies del género, de color púrpura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics