viernes, 1 de marzo de 2013

Plantas que Limpian el Aire



Las plantas son parte fundamental en nuestras vidas porque nos dan el oxígeno que necesitamos para sobrevivir. Pero hoy en día  nos vemos  obligados, a veces, a trabajar en lugares cada vez más cerrados que no tienen espacio para plantas y si las hay, se mueren porque no tenemos las adecuadas para ese lugar.

La NASA, en 1989, hizo una lista con las plantas que más sirven para los espacios cerrados, aquellas que limpian el aire: filtran los gases tóxicos y producen oxígeno y por lo tanto ayudan a hacer más "habitables" esos sitios. Además son fáciles de mantener porque las malas condiciones no les afectan, por el contrario, les gustan. Son capaces de vivir en sitios donde no llega mucha luz y el aire no es tan limpio, por la cantidad de CO2 que emiten las personas que lo habitan.


El estudio para hacer la lista, se basa en la interacción del hombre con el entorno en que habita: miden la cantidad de oxígeno que emiten las plantas versus el dióxido de carbono que expulsamos nosotros y los diferentes químicos que podrían haber en el ambiente: benceno, un solvente muy común en los hogares; tricloroetileno (TCE) y formaldehídos.

Plantas examinadas

Estas plantas fueron las que reaccionaron mejor a las pruebas de los científicos de la NASA.

-Palma de bambú (Chamaedorea seifrizzi)

-Ficus o Laurel de la India (Ficus benjamina)

-Yerbera (Gerbera jamesonii)

-Hiedra (Herdera helix)

-Crisantemo o Pomas o Margaritas de floristería (Chrysanthemus moriflolium)

-Lengua de Suegra (Sansevieria trifasciata)


-Espatifilo o Calilla o Anturio Blanco o Cala Blanca (Spathiphyllum sp.)

-Dracaena Janet Craig (Dracaena deremensis)


-Dracaena Warneckii (Dracaena deremensis)

-Dracaena Marginata (Dracaena marginata)

Más información: ntrs.nasa.gov


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics