jueves, 23 de mayo de 2013

3 Hoteles Verdes


Cada vez estamos más preocupados por nuestro entorno y por el planeta que dejaremos a nuestros hijos. Por eso, el ecoturismo ha logrado hacerse con un hueco importante también en el mundo del turismo.

Para ello hemos elegido tres de los hoteles que nos parece que se han hecho un hueco en lo que a ecología y sostenibilidad se refiere:


-El Hotel Ariston de Milán es el primer hotel ecológico de Italia. Está construido enteramente con técnicas bio-arquitectónicas y productos naturales. La visión verde de este establecimiento cuenta con productos reciclados y orgánicos, como aquellos que pone a disposición en cada uno de los baños para la limpieza e higiene de cada huésped. Este eco-hotel cuenta con la posibilidad de alquilar bicicletas que se pueden utilizar para explorar las tiendas y las calles de “la ciudad de la moda”. Siguiendo con su línea ecológica, dispone de un gran buffet para el desayudo que ofrece saludables productos orgánicos.


-El Crowne Plaza Copenhagen Tower  es el hotel más ecológico del mundo y se encuentra en  Dinamarca. Lugar donde se organiza el Skal International EcoTourism Award. Este premio reconoce al hotel más “verde” y ecológico del mundo. Este establecimiento se diferencia de los demás por varios motivos: es uno de los edificios con el mayor número de paneles solares del norte de Europa y, además, es el primero de Dinamarca en incorporar la calefacción subterránea y contar con uno de los sistemas de refrigeración más innovadores en cuanto a reciclaje. El Crowne Plaza es uno de los pocos hoteles de construcción de carbono neutral, lo que significa que ahorra 1,4 toneladas aproximadamente de emisiones de carbono al año. Además de las grandes soluciones para el ahorro energético, el establecimiento también ha prestado atención a las pequeñas cosas: las botellas de champú, los cepillos y gorros de ducha son de material biodegradable.


-El Grand  Hotel Central en Barcelona es un espectacular hotel que cuenta con 147 habitaciones amplísimas llenas de luz natural gracias a sus grandes cristaleras, lo que representa un gran ahorro energético. Como en algún momento tiene que llegar la noche, el establecimiento usa tecnología LED de bajo consumo para iluminar todo el complejo. Para mantener su imagen de hotel que se preocupa por el medio ambiente, tiene sumo cuidado con preservar el calor y el frescor -según la temporada– a través de unas ventanas que se cierran herméticamente. Gracias a su envidiable situación en el corazón de Barcelona se puede disfrutar de la ciudad con la experiencia de un tour en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics