lunes, 24 de junio de 2013

El Tiaré de Tahití, Flor




Tahití y sus islas es el país de las flores. El emblema de Tahití es el Tiaré, la pequeña, hermosa y olorosa flor color blanco nieve de la Gardenia tahitiensis. 


Tiaré apetahi, significa flor de un solo lado. Una flor llena de leyendas que hablan de niñas o princesas transformadas en flor. Los hombres y mujeres se la ponen en el pelo y con ellas también se hacen los collares que regalan a los que vienen o se van. Con esta flor se fabrica el Monoi de Taití.


Un aceite perfumado que se obtiene por la maceración del aceite de copra (nuez de coco) y la flor del Tiaré. El Monoi de Taití, hidrata, protege, calma, suaviza y tonifica la piel y el cabello, al mismo tiempo que le da volumen y brillo. Las “mujeres tahitianas” lo han utilizado durante siglos. Y así, con un Tiaré las inmortalizó Paul Gauguin en 1891, durante su primer año de estancia en la Polinesia.

La flor de Tiaré forma parte de las raíces culturales más arraigadas en los tahitianos.


Curiosidades:

La forma en que las mujeres Tahitianas llevan la flor de Tiaré es un tipo de lenguaje amoroso, si la llevan colocada en la oreja izquierda, significa que están comprometidas y si la llevan  en  la oreja derecha quieren manifestar que están libres. Una flor de Tiaré detrás de la cabeza, indica  "Sigueme".... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics