lunes, 1 de julio de 2013

¿Cual es la Fruta más Popular del Mundo?


La fruta más popular del mundo es el tomate.

El tomate es una fruta, y destaca como la más producida y consumida en el planeta. Anualmente, más de 60 millones de toneladas de tomates son producidos en todo el mundo.


Para que tengamos una idea, el plátano, es la segunda fruta más popular en el mundo, tiene una producción anual de 44 millones de toneladas. Y la manzana, la tercera, posee una producción de 36 millones de toneladas.

Los tomates se cultivaron por primera vez por los aztecas y los incas. Desde México, la fruta fue enviada a Europa alrededor de 1556. Hoy en día, los tomates se consumen como hortaliza y se utiliza en salsas y ensaladas.


Su fruto es rico en vitaminas A y C y fibra, y son libres de colesterol. Además, la sustancia licopeno, presente en los tomates rojos, resulta ser beneficiosa contra el cáncer. El licopeno también se considera un importante antioxidante, el más potente de la familia de los carotenos.

¿Por qué el tomate es una fruta?

Una fruta es la parte comestible de la planta que contiene las semillas, mientras que un vegetal es comestible el tallo, las hojas y las raíces de la planta.

Los precios del tomate son más baratos en el período de julio a octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics