lunes, 8 de julio de 2013

La Menta, Planta Aromática y sus Propiedades


La menta es una hierba con propiedades tónica y estimulante, es energética.

Es de sabor agradable, es de naturaleza fresca y picante. Ideal para el verano. Se suele utilizar para condimentar muchas comidas, Esta hierba comestible es muy utilizada en sopas, salsas, en platos dulces y en el té.


Es muy común tener esta planta en casa, por su agradable aroma. Para su buen cuidado necesita abundante tierra ya que sus raíces son profundas, hay que regarlas de manera regular ya que les gusta la humedad y prefieren la media sombra. 

Es una buena planta digestiva, pero para aquellas personas que tienen malas digestiones por ardor, porque han comido rápido o porque han comido demasiado, en cambio, no es recomendable para aquellas que tienen digestiones lentas o los alimentos crudos le sientan mal. 


Se la utiliza mucho para combatir el mal aliento. También se la utiliza para la inflamación de las encías, para ello se recomienda hacer una infusión de la misma dejar enfriar a temperatura ambiente y hacer buches después de cada cepillado dental.

La menta también tiene acción colerética, es decir, aumenta la secreción de bilis mejorando la digestibilidad de las grasas.

En la antigüedad, los chinos y los griegos ya conocían las propiedades de la menta. En Grecia, por ejemplo, la usaban para calmar tensiones y mejorar el buen humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics