lunes, 29 de julio de 2013

Mosquitos y Verano


Las lluvias registradas esta primavera pasada, han intensificado las plagas de estos insectos en lo que llevamos de verano.

La subida de las temperaturas y las abundantes lluvias registradas esta primavera intensificarán durante el verano las plagas de mosquitos.


Los mosquitos están considerados más como una fuente de molestias que como un vector de enfermedades, ya que ningún espacio de los que habitamos se salva de la presencia de estos insectos que buscan las fuentes de calor, la luz, la humedad y el agua estancada, incluyendo los platos de las mascotas, canales o juguetes con depósitos de agua. Ante la gran proliferación de estos insectos, los hogares, piscinas, jardines, parques y restaurantes no se librarán de esta plaga, y damos fe de ello.



Recomendaciones:

-No dejar cubos con agua en los exteriores de las viviendas.
-No propiciar la aparición de agua estancada en los jardines.
-Renovar el agua de los bebederos exteriores de nuestras mascotas.
-Instalar mosquiteras.
-No dejar a la vista alimentos ni restos de alimentos o basuras.
-Utilizar alguna planta antimosquitos, como puede ser el Geranio de Limón.

Los mosquitos son los insectos más odiados del verano. No sólo pican y emiten un silbido casi insoportable, sino que también favorecen el contagio de diversas enfermedades, como la malaria, en todo el mundo. Las medidas preventivas y el uso de repelentes pueden evitar que nos convirtamos en el alimento preferido de estos pequeños insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics