viernes, 19 de julio de 2013

Regar las Plantas en Verano



Estamos ya en el mes de julio y nuestras plantas deben tener un cuidado más profundo a la hora de regarlas.

Llegan las altas temperaturas y nuestras plantas comienzan a sufrir los efectos del calor, hojas amarillas, ramas secas, flores quemadas, etc.

La mejor hora del día para regar el jardín o las macetas es al atardecer o al amanecer. Suministrar agua a pleno sol es desperdiciarla, con el calor se evapora y las plantas no reciben el sustento y nutrientes que necesitan. Hay que tener en cuenta que las gotas de agua sobre las flores y plantas pueden funcionar como una lupa y quemarlas.


Consejos:

-Regar sobre la base de las plantas tanto en plantas de jardín como de maceta.
Sobre todo en plantas de maceta es recomendable recubrir la superficie de tierra con graba o corteza de pino que ayudará a guardar la humedad.

-Si disponéis de tiempo para regar de forma manual, siempre es más recomendable, pues podréis evaluar sobre la marcha qué zonas de vuestro jardín requieren más riego o menos, según el tiempo que haga o las horas de exposición al sol. 


-Regar de forma manual también es una buena forma de detectar posibles problemas y afecciones en nuestras plantas, de tal manera que descubrir un foco temprano nos ayudará a solucionarlo antes.

-Recordad que, cuanto mayor es el porte de la planta, más le ayuda a mantener la humedad debajo; es algo a tener en cuenta a la hora de dosificar riegos.

-El exceso de agua puede provocar clorosis (afección que hace que las hojas nuevas se pongan amarillas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics