lunes, 21 de octubre de 2013

La Planta Camaleón





Houttuynia cordata es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Saururaceae,  y es conocida como, planta camaleón.

La Houttuynia cordata, que debe su nombre al médico y naturista holandés Martinus Houttuyn, es originaria del continente asiático. En China, Indonesia, Japón, Tailandia, Corea y Nepal existen grandes colonias de esta planta, siempre ubicadas en zonas húmedas junto a ríos y lagos.

La Planta Camaleón es conocida por ese nombre debido a que es corriente que en una misma planta encontrar hojas de distintos colores, estos pueden ir desde el verde intenso al amarillo, pasando por el rosa, crema, o diferentes tonalidades de rojo.


Lo más interesante de esta planta son sus hojas en forma de corazón terminadas en punta, ya que la floración apenas tiene interés ornamental y puede pasar casi inadvertido entre su hermosísimo follaje multicolor.

La Planta Camaleón puede crecer hasta un máximo de 40 cm.

Las hojas y las raíces de esta planta, en algunas zonas de Asia, se utilizan en medicina tradicional para tratar infecciones, inflamaciones e hipertensión. También actúan como antioxidante natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics