lunes, 14 de octubre de 2013

Planta que da Tomates y Patatas, Tom Tato






Tom Tato es una planta híbrida que produce tomates cherry y patatas.

Thompson & Morgan es una de las empresas hortícolas más importantes del Reino Unido, desde hace más de 150 años se dedica al desarrollo de todo tipo de semillas y plantas, y actualmente abastece a los principales centros de jardinería de Europa. Ahora esta empresa es noticia al haber logrado desarrollar una planta híbrida viable comercialmente, capaz de producir patatas y tomates cherry a la vez.

Para poder cultivar patatas y tomates en una sola planta han trabajado durante más de 15 años, siendo esta la primera vez que se han podido desarrollar plantas de estas características. 


Los tomates pertenecen a la misma familia que las patatas, ambas son solanáceas y por tanto son compatibles a la hora de realizar la hibridación. Todas las plantas Tom Tato se injertan a mano a fin de lograr este doble cultivo, la empresa asegura que son muy rentables porque pueden producir más de 500 tomates cherry de más calidad con un grado de 10’2 en la escala Brix, escala que se utiliza para medir la cantidad aproximada de azúcares.


Thompson & Morgan explican que las Tom Tato son fáciles de cuidar y hacer crecer, sea en interior o exterior.

De momento, Tom Tato sólo está disponible en el Reino Unido y su precio es de unos 18 euros por planta.

Más información: Thompson & Morgan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics