martes, 1 de octubre de 2013

Propiedades de los Vegetales por su Color






Hoy aprenderemos a identificar las propiedades de un vegetal por su color.

El color que tienen las frutas y hortalizas no es puro capricho de la naturaleza, por su color podemos saber si un vegetal es rico en ciertos nutrientes o en otros. Podemos saber si contienen más cantidad de una vitamina en concreto o mineral.


Verde: Judías verdes, acelgas, lechugas, alcachofa y un largo etcétera contienen luteína, un antioxidante que refuerza la visión. También tienen potasio, vitaminas C y K y ácido fólico.


Naranja y Amarillo: Ricas en vitamina C y beta-caroteno, la zanahoria o la calabaza ponen su grano de arena a la hora de conservar una buena visión, mantener la piel sana y reforzar el sistema inmunitario.


Rojo: Los alimentos de este color, como el tomate o el rábano, son ricos en fitoquímicos como el licopeno y las antocianinas, que mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer.


Violeta: Los antioxidantes y fitoquímicos de la berenjena, la col lombarda y la remolacha combaten el envejecimiento, disminuyen el riesgo de cáncer y preservan la memoria.


Blanco: La cebollas, ajos endivias o puerros son ricos en fitoquímicos y potasio, que ayudan a reducir los niveles de colesterol, bajar la presión arterial y prevenir la diabetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics