lunes, 25 de noviembre de 2013

Las Plantas y Fases Lunares





Es muy importante que aprendamos la influencia de la luna en las plantas del jardín a lo largo de sus fases.

CUARTO CRECIENTE

Como sugiere el nombre la disponibilidad de luz va en aumento en esta fase por lo que las plantas tienen un crecimiento balanceado, sobre todo crecen en follaje y raíz.

Es un buen momento para sembrar debido a que el agua se mueve hacia arriba en el suelo y las semillas disponen de mas agua, lo mejor en hortalizas es sembrarlas un par de días antes del cuarto creciente, germinaran antes y en forma más pareja que en otros periodos.

LUNA LLENA

Es la fase con más luz, las raíces crecen poco pero las hojas están en auge. El agua y la savia fluyen con fuerza por el tronco las ramas y el follaje, no es buena época para hacer esquejes, es un buen momento para cosechar frutos y hortalizas de hoja.



CUARTO MENGUANTE

La luna empieza a disminuir, y todo va hacia abajo, por lo que es buen periodo para trasplantar, ya que el sistema radicular se ve potenciado en esta fase, también es el momento idóneo para sembrar aquellas hortalizas de raíz como las zanahorias.

LUNA NUEVA

Esta fase es conocida como fase de reposo, con muy poca luz o ninguna, el crecimiento es muy lento.

Es un buen momento para cosechar plantas de raíz como las zanahorias y para labores rutinarias como quitar hierbas, podas, aporques, tutorados, abonar etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics