jueves, 23 de enero de 2014

5 Razones para tener una Planta en tu Oficina





Pasamos una mayor parte del día en nuestro trabajo, y que es fundamental alegrar el espacio con plantas, flores y un toque de verde. 

Por eso les presentamos 5 razones para tener una planta en tu oficina:

1-Mejora la calidad del aire interior

Además de aportar un toque agradable al espacio de trabajo, el cultivo de plantas vivas en la oficina puede ayudar a limpiar el aire e incluso mejorar la salud según diversos estudios. 




2-Reducen el estrés

Una doctora británica se puso a buscar pruebas científicas para demostrar que las plantas en la oficina reducen el estrés y realizó una prueba con varias personas.

En el estudio, se les pidió a la mitad de los participantes hacer un examen difícil en un salón lleno de plantas y  a la otra mitad en un salón común sin plantas. Se comparo su conducta, la frecuencia cardíaca y la presión arterial. 

De los tres tipos de comparaciones realizadas, la presión fue la que mostró mayor diferencia al grupo expuesto a las plantas y en general los estudios demostraron que las plantas reducen el estrés.

3-Aumentan la productividad

Cuidar de una planta no solo ayuda a relajarte en un día agotador, también aumenta la concentración y productividad lo que le permiten lograr más con menos estrés.


4-Crean ambientes mas agradables

El rango de humedad recomendada para la salud humana y el confort está entre 30 y 60%, pero muchas oficinas rebasan estas cifras en el verano o invierno. La baja humedad puede generar fatiga, malestar respiratorio y una disminución en el lugar de trabajo de bienestar, pero un estudio de la Universidad de Washington sugiere que un toque de verde puede ayudar a solucionar este problema.

5-Mantienen el medio ambiente en la mente

Tener una planta en nuestro escritorio tiene un montón de beneficios para la salud y bienestar, pero no olvidemos que una planta puede aumentar nuestro estilo de vida verde.

Buscad vuestra planta. ¿A qué esperáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics