jueves, 20 de marzo de 2014

Las Rosas de David Austin





David Austin es un hibridador de rosas inglés que ha desarrollado un nuevo tipo de rosales.

Se trata de plantas que producen flores grandes, llenas de pétalos y con un aspecto similar al de las rosas que se cultivaban en Europa antes de la llegada del "híbrido de te" (para que me entendáis, la rosa típica que estamos acostumbrados a ver en los ramos de flores).


Las rosas antiguas tenían aromas más variados, por ejemplo afrutados, pero sólo florecían en primavera. Con la llegada del híbrido de te se consiguieron rosas con un tallo muy fuerte y largo, ideal para flor cortada, además de plantas reflorecientes. Es decir, los rosales florecen también en verano y en otoño, aunque la floración más espectacular sea la de primavera.


Las rosas de David Austin son, por tanto, de aspecto y aroma antiguo pero con colores modernos (las rosas antiguas no presentaban tonos amarillos, por ejemplo) y reflorecientes.

El primer rosal que obtuvo David Austin se llamaba Constance Spry y se introdujo al mercado en el año 1960. Con una floración rosa, se trataba de una planta vigorosa y con un fuerte aroma. Sin embargo no era refloreciente, por lo que Austin buscaría este carácter en posteriores rosales.


Las plantas se pueden adquirir por correo a través de su página web, aunque cada vez más, podemos encontrarlas en los viveros españoles.

Links: David Austin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics