lunes, 10 de marzo de 2014

Survival International, Sostenibilidad




Survival International es una organización de derechos humanos formada en 1969 que hace campaña a favor de los derechos de los pueblos indígenas y los pueblos aislados, con el objetivo de que determinen su propio futuro.

Video de su último corto, Allá Vamos, otra vez  sólo dura dos minutos pero dice mucho.


Generalmente, sus campañas se centran en la lucha de los pueblos indígenas por mantener sus tierras ancestrales, su cultura, y su propio modo de vida. Survival trabaja para aquellas personas a las que llama “algunas de las más vulnerables de la tierra”. Una parte de su misión es educar a la sociedad sobre los prejuicios que ayudan a justificar violaciones de derechos humanos contra los pueblos indígenas y los riesgos a los que se enfrentan por el avance de las corporaciones, los gobiernos y también las buenas intenciones basadas en una idea de “desarrollo” al que se ven forzados. Survival cree que, de hecho, su modo de vida alternativo no es deficiente, sino que representa un modelo de sostenibilidad con el medioambiente del que son parte y que poseen una rica cultura de la cual la sociedad mayoritaria podría aprender.

El mensaje central de Allá vamos,otra vez, es que imponer forzosamente el “desarrollo” a los pueblos indígenas puede destruirlos y que las tribus saben mejor que nadie qué es bueno para sí mismas.

Links: Survival
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics