lunes, 3 de marzo de 2014

Tomates Negros





En el Reino Unido se están cultivando tomates negros por primera vez y podrían tener el potencial de prevenir el cáncer.

Este fruto es el primero en el mundo en contener antocianinas, un antioxidante que se cree que puede ayudar a combatir el cáncer, la diabetes y la obesidad.  El color negro azabache de este tomate se debe a los pigmentos que se desarrollan en su piel cuando se expone a la luz solar.

Ray Brown, de 66 años, director de Plant World Seeds, conoció este inusual fruto cuando un cliente le envió un misterioso paquete que tenía escrito "tomates negros". Intrigado por la enigmática etiqueta, plantó el producto y quedó sorprendido al ver que crecían tomates negros.


Brown, de Newton Abbot, Devon, explicó: "Un cliente nos envió unas semillas de "tomate negro" el invierno pasado y no podíamos creer que de fueran de verdad, así que las plantamos en primavera para comprobarlo. Siempre andamos buscando algo original. Nadie ha producido jamás tomates negro, lo más cerca que han llegado son los marrones y los naranjas. Son totalmente novedosos; hasta donde yo sé, nunca se habían cultivado aquí antes".

Se cree que los tomates fueron desarrollados en la Universidad Estatal de Oregón, en los Estados Unidos, como parte del proyecto "Indigo Rose". Alcanzan la madurez cuando pasan de un color azul amoratado brillante a un color prácticamente negro azabache, con la base comenzando a ponerse roja.


"Son comestibles, hemos comido muchísimos, tienen un sabor exquisito y un aroma muy agradable. El único modo de describirlo es como un sabor de tomate bueno y fuerte. Este fruto también es único porque no se ha recurrido a la ingeniería genética para crearlo", añadió Brown, quien actualmente no tiene pensado comercializar los tomates negros.

Links: Ray Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics