lunes, 21 de abril de 2014

4 Parques Nacionales más Bellos del Mundo






Los Parques Nacionales son largas extensiones de terrenos naturales, protegidos por el Estado. Encontramos una gran diversidad de ellos a lo largo de todo el mundo. Algunos con paisajes áridos, otros fríos, algunos con vegetación más tupida y además, cada uno de ellos, con sus propias y particulares especies animales que le otorgan características únicas.

Según una lista del The Huffington Post, a continuación, una selección de algunos de los Parques Nacionales más hermosos a nivel mundial.

Parque Nacional Los Glaciares, Argentina: posee una reserva muy hermosa. Desde 1937 el Parque Nacional Los Glaciares guarda en su interior montañas andinas, glaciares, lagos helados y otras formaciones que han hecho que fuese declarado Patrimonio Mundial en 1981.


Parque Nacional de las Islas Galápagos, Ecuador: Este parque abarca el 97% de lo que son las Islas Galápagos. Tiene una diversidad natural increíble, aunque los animales más famosos son las tortugas, iguanas y el albatros. Son 13 islas grandes, 5 medianas y 215 islotes los que forman este archipiélago en pleno Pacífico. Si Charles Darwin descubrió aquí su famosa teoría de la evolución de las especies es porque realmente es un lugar especial, lo que le ha llevado a adquirir el sobrenombre de las Islas Encantadas, lo que le ha brindado un gran atractivo turístico.


Parque Nacional de Timanfaya, España: En Lanzarote, ubicado en las Islas Canarias, está uno de los parques más queridos de España: el Timanfaya. A diferencia de los anteriores parques este es de origen volcánico por lo que sus paisajes son secos y oscuros, aunque no por eso menos impresionantes. Fue declarado Reserva de la Biosfera en 1993 y cuenta con más de 25 volcanes, entre los que destacan las Montañas de Fuego.


Parque Nacional de los lagos de Plitvice, Croacia: Este es uno de los parques más conocidos de todo el país, y no hace falta indagar mucho para saber qué es lo que hace tan especial. Son 30.000 hectáreas donde se esconden 16 lagos de color turquesa ubicados entre medio de una abundante y tupida vegetación. Una vista totalmente paradisíaca, la cual se recorre a pie, a través de senderos y puentes de madera o a navegando por barcas. Fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y es conocido también, por celebrarse en él gran cantidad de matrimonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics