lunes, 7 de abril de 2014

Flores y Plantas para el Mes de Abril






Abril ya está aquí en todo su esplendor. Hoy les proponemos dos plantas para decorar nuestra casa, balcón o jardín.


Gardenia:

Aristocrática, elegante y de flores con un intenso y agradable aroma, la Gardenia es la diva absoluta entre las plantas con flores de abril, pero no sólo por su belleza, también porque es una planta que se adapta bien a cualquier ambiente. Por su apariencia y aroma, las Gardenias tienen la virtud de transmitir calma y encanto creando un ambiente de relax y bienestar en la casa, además de proporcionar un ambiente decorado con buen gusto.

La Gardenia no requiere mucha luz y prefiere que ésta no incida directamente sobre ella, por eso lo mejor es tenerla en semisombra. Debe regarse con agua tibia, pero poco abundante ya que no le gusta tener las raíces demasiado húmedas, para ello lo mejor es colocar un plato invertido debajo del tiesto y así asegurarse de que el agua no la encharcará.



Kalanchoe:

Es una planta resistente y muy generosa que apenas requiere cuidados y atenciones para mostrarse alegre y esplendorosa. De hecho, una investigación científica ha demostrado que esta pequeña planta, de hojas grasas y con flores de vibrantes colores, logra que las personas se sientan mejor.



Lo más especial de la Kalanchoe es su inflorescencia, con todas sus pequeñas flores agrupadas en una misma rama. Cuando florece, lo hace con verdadera intensidad, emanando pequeñas flores que varían de color, desde el blanco, rosa, rojo, amarillo y anaranjado al morado, colores todos ellos muy vivos y que contrastan de forma espectacular con las hojas verdes brillantes. Unos cuantos cuidados básicos serán suficiente para tener esta planta en plena forma: un poco de agua una vez por semana cuando llega el calor, un poco de abono para plantas en el agua cada dos o tres semanas y un punto de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics