lunes, 23 de junio de 2014

Beneficios de las Plantas para la Salud





Los beneficios de las plantas para la salud en el hogar y el trabajo se centran en su virtud para limpiar los ambientes insanos a dos niveles fundamentales:

-Oxigenan y purifican el ambiente: Es bien sabido que las plantas consumen el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno mitigando la polución. Pero otro beneficio menos conocido es que además captan la contaminación del aire viciado por el tabaco, vapores de la cocina, así como los gases de aerosoles y productos de limpieza. También cuentan con la ventaja de reducir las esporas y bacterias del aire debido a que emiten ciertas sustancias fitoquímicas.

-Regulan la humedad ambiental: Las plantas volatilizan su agua continuadamente produciendo humedad en los ambientes secos, donde se usa mucho aire acondicionado, evitando problemas como tos, sequedad de las mucosas e irritación de la piel.

-Mitigan los campos electromagnéticos: Los campos electromagnéticos emitidos por móviles, ordenadores y aparatos electrónicos en general, que pueden ser perjudiciales para la salud, son absorbidos por las plantas, lo que es especialmente beneficioso en los espacios donde se usan estas tecnologías.
  

Beneficios de las plantas a nivel psíquicos:

Los beneficios las plantas en casa y en ámbito profesional producen una mejora en la salud física y también aumenta el bienestar emocional, lo que además mejora el rendimiento laboral y disminuye el estrés:

-Beneficios psicológicos de las plantas: Está comprobado que el ánimo de los enfermos mejora si hay plantas a su alrededor o sólo con ventanas con vistas a un jardín, influyendo también en su mejoría física. Alivian el estrés y por ende mejoran el  rendimiento laboral.

-El cultivo de plantas puede ser un hobby educativo: El cuidado de las plantas fácilmente se convierte en un hobby relajante y sano que puede compartir con su familia. Además puede ser muy educativo para los niños en casa o en los colegios, donde no sólo se puede enseñar ciencias naturales de forma práctica sino también educar en valores de respeto a la naturaleza y a los seres vivos.

-Beneficios ornamentales de las plantas: Las plantas incluso sin flores son muy decorativas y dan personalidad a los sitios. Necesitan pocos cuidados y pueden dar el toque o el estilo personal, a la par que una sensación saludable de los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics