jueves, 5 de junio de 2014

Eucalipto Arcoíris, Àrbol con más Colorido





Hoy les presentamos al Eucalyptus deglupta o Gomero de Mindanao, que es más conocido como el eucalipto arcoíris, una especie árbol muy particular, ya que es el único en el mundo con amplia variedad de colores en su tronco.


Éste fenómeno se produce debido al crecimiento de su corteza en diferentes momentos por lo que sus colores son un indicador de la edad. Cuando la corteza exterior cae, deja ver otra interior de color verde brillante. Éste fenómeno se produce a lo largo del tiempo, donde cambia a colores azul y púrpura llegando a tonos naranjas y marrones con el tiempo.

Los árboles de eucalipto arcoíris se cultivan principalmente con la finalidad de crear pulpa de celulosa, ingrediente principal para la fabricación del papel blanco.


Si queremos ver un eucalipto arcoíris en todo su esplendor y en su hábitat natural, tendríamos que viajar hasta Indonesia, Papúa Nueva Guinea o Filipinas donde crece originariamente, aunque lo han introducido a nivel mundial como madera exótica de Sudamérica, Malasia, Sri Lanka, China y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics