jueves, 24 de julio de 2014

Lugares del Mundo Libres de Automóviles





Con el verano encima, cuando decidimos nuestras vacaciones y deseamos ir a lugares tranquilos, pensamos que no existen ciudades sin automóviles.

Pero sí que existen, aquí les dejamos algunas ciudades del mundo en la cual podemos caminar, ir en bicicleta o navegar por sus canales.

Venecia

Esta turística ciudad italiana es probablemente el lugar más famoso del mundo libre de tráfico rodado. En su zona turística todo el mundo se desplaza a pie o navegando por los míticos canales. Sólo encontrarás vehículos en la estación de autobuses.


Lovain-la-Neuve

Esta ciudad belga es en realidad un macrocampus universitario peatonal, en el que las calles abiertas al tráfico están soterradas. Con 10.000 habitantes, es la ciudad europea continental más grande que prohíbe el tráfico motorizado en toda su superficie.



Bicycle City

Como su propio nombre indica, esta localidad de Carolina del Sur es territorio exclusivo de bicicletas y peatones. Las grandes áreas de aparcamientos existentes a sus afueras invitan a dejar los coches y desplazarse por los carriles bici instalados en los últimos años.


Tokelau

En este pequeño archipiélago del Pacífico sur, dependiente de Nueva Zelanda y formado por tres atolones y 125 islotes, está prohibido el uso de vehículos a motor. De hecho, en todo el archipiélago, que es conocido por su dominio “.tk” de internet, sólo hay tres coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics